jueves, 20 de octubre de 2011

Realmente, Funciona el Feng Shui?

Realmente, Funciona el Feng Shui?
Hace poco conversaba con una persona que está interesado en sacar una publicación en su revista sobre el Feng Shui, y me preguntaba: “Funciona el Feng Shui? O son solo creencias y pensamientos positivos?”, y le comentaba lo siguiente:
Muchos de los preceptos, enseñanzas que recibimos a través de estas maravillosas artes, están siendo comprobadas el día de hoy por la ciencia. Por ejemplo: “Cuando te sientas en un restaurant, te gusta sentarte dándole la espalda a la puerta de entrada?” su respuesta fue “No”. Cuando te sientas a trabajar, te sientes cómodo dándole la espalda a la puerta de la oficina? No te sientes como desprotegido?” Su respuesta fue “No me gusta, me gusta observar quienes entran a mi oficina”, y le pregunté: “Sabías que ese es uno de los preceptos básicos de éstas enseñanzas?”, su respuesta fue “No”.
Continué y le comenté: “Cuando se habla de la Tortuga Negra a nuestras espalda, o de tener un buen respaldo, o de tener una “buena Montaña”, nos referimos justamente a eso. (aunque cuando hablamos de “Montaña” el concepto se amplía) , nos referimos justamente a que nunca debemos trabajar o descansar con nuestra espalda descubierta, nos referimos a tener una pared sólida, uniforme, por eso decimos “que la cama no debe estar apoyada en una pared con una ventana”, eso nos brinda estabilidad, protección, seguridad, etc, no nos referimos (al menos no en Feng Shui Clásico Tradicional – porque sí lo manipulan otras escuelas) a colocar la fotografía de una tortuga de color negro, ni nos referimos a buscar un objeto que sea una tortuga y colocarlo en nuestra mesita de noche, o en nuestro buró.
Es asombroso ver como las personas tienen la tendencia a preferir comprar una tortuga y colocarla, o a comprar una imagen de una tortuga, antes que posicionar bien su cama, o su escritorio, cuando es realmente la estabilidad de la pared, la que les brinda la protección.
Y así te puedo dar ejemplo, y semejanzas de los otros “Animales Celestes”, en resumen te quiero decir, que nos referimos a formas físicas, no a animalitos ni en fotografías, ni como adornos. Pero pasemos a otro tema.
“Cuando trabajamos, no deseamos, buscamos y generamos relaciones personales, que nos brinden apoyo, para hacer más eficiente nuestra labor?”, “Si”, “y no sucede que en ocasiones, esas relaciones que pareciera que nos van a fortalecer, terminan perjudicándonos?”, “Si”, “y cuál de las dos prefieres?”, “la que me brinda ayuda, la que me ayuda a salir adelante, a ser más productivo, las que me ayudan a brindar lo mejor de mi”, bueno, le comenté: “a esas buenas relaciones, a esas buenas energías, a las que me ayudan a producir, a generar más ingresos, mejores proyectos, mejor calidad en la escritura, mejor rendimiento estudiantil, mejores relaciones, a esas energías le denominamos Sheng Qi”, y “a esas otras que lo distorsionan, que me desgastan, que me generar problemas, que generan discusiones, y desacuerdos, etc, a esas les denominamos Sha Qi, y son energías nocivas”.
La función de un practicante de Feng Shui, cuando acudimos a prestar nuestros servicios, es justamente, en función de la construcción, de sus habitantes, bien sea en una empresa o en una casa o departamento, en función de la orientación magnética, y otros detalles como la distribución interna de los espacios, etc, es ubicar, determinar que tipos de energías están llegando a un inmueble, evaluar la calidad de esas energías (a esto le denominas Qi – se pronuncia “chi”), y buscar la forma de acumular las buenas energías (Sheng Qi) para que sean absorbidas o transmitidas a la persona, o por el contrario, buscar la forma de dispersar, o bloquear el acceso a las malas energías (Sha Qi), y para eso nos valemos de las formas, los objetos, los colores, etc.
Realmente es un poco más profundo que eso, porque entre esa generalidad que te acabo de comentar, hay un sinfín de detalles que debemos tener en cuenta.
Por eso, al final el resultado, una vez que se realicen los ajustes, es que las personas, trabajadores, o habitantes de un lugar, vivan de forma más armónica con el ambiente donde normalmente desarrollan su vida.
Luego de otra serie de comentarios, que no quiero reseñar acá, porque sería más extenso lo que les quiero comentar, me preguntó “y por qué usan la fecha de nacimiento de las personas, sí la casa es la misma independientemente de quien viva allí, y su ubicación geográfica no cambia, a lo sumo cambiarán los colores internos, u otros detalles? Eso tiene que ver con la Astrología? Y eso no es una forma de adivinar el futuro?”, le contesté, “así como las casas tienen un tipo de energía, cada persona, cada uno de nosotros también tiene unas cualidades intrínsecas, que determinan en gran medida para que somos mejores, o que habilidades no poseemos, claro que además existe la disposición de la persona, sus actos, su forma de proceder, etc, pero esa cualidad intrínseca nos determina sí somos o no compatibles con la casa que habitamos, es como sí de repente, una persona se muda a vivir a Australia, y no habla inglés, claro que a esa persona se le va a dificultar más aprovechar las oportunidades que ese país le puede brindar”. Entonces nosotros cómo practicantes de Feng Shui y asesores, debemos buscar la forma en la cual cada habitante pueda aprovechar mejor la energía del lugar. Pero hablarte realmente de la interrelación que tienen el Feng Shui con la Astrología, es mucho más profunda.
De esa otra parte de nuestra conversación, les hablaré otro día.
Por ahora, es importante que revisen, sí están trabajando – al menos – con un respaldo sólido, sí su cama está apoyada en una pared sólida. (Aunque eso es sólo el principio, un buen practicante de Feng Shui no sólo les indicará que deben usar un respaldo sólido, sino cuál de los respaldos sólidos es mejor para cada persona).
Y por otro lado, hagan la prueba, siéntense en un restaurante dándole la espalda a las demás personas que llegan al lugar, y evalúen como se sienten.
Tenemos mucho de que conversar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.