miércoles, 19 de octubre de 2011

El orden

¿Sientes que el dinero en tu vida se ha estancado? ¿Tu relación de pareja no avanza?
Aquí te doy una solución simple:
Limpia, Organiza, Bota, Regala, Desecha
, aunque no lo creas.
Pruébalo y tú mismo podrás darte cuentas del resultado.
¿Quién de nosotros no ha escuchado eso de “como es adentro es afuera”?
Ésta es la regla que todos conocemos. Además de que creemos que tenemos todo bien y, sin darnos cuenta, estamos lejos de tener orden y limpieza en nuestra vida.
Tengo muchos años asesorando a personas que quieren que con el Feng Shui se le resuelvan sus problemas de relaciones, de dinero, etc. colocando objetos, espejitos y otras cosas más.
Normalmente estas personas se asombran cuando les pregunto
“¿Hace cuánto no ha hecho limpieza profunda en sus clóset? ¿De los juguetes de sus hijos? ¿De sus correos?”
Y más se asombran cuando en la primera cita les recomiendo que mientras yo realizo los cálculos pertinentes para hacerles recomendaciones, le dediquen medio día del siguiente fin de semana a revisar en sus closets y sacar y regalar o botar aquellas prendas de ropa que tienen 2 años que no usan.
Es increíble que a mi regreso, y cuando les pregunto si lo hicieron, frecuentemente me dicen “no he tenido tiempo, pero dime que debo comprar y donde colocarlo para que esto mejore”.
Nuevamente les digo “limpien y organicen”.
Un lugar abarrotado de cosas, estanca la energía, estanca nuestras vidas.
¿Y por qué organizar y limpiar? No es para que yo como Asesor y Consultor lo vea bonito, sino para que ellos muevan energías y permitan que nuevas cosas lleguen a sus vidas.
¿Quién no ha visitado alguna estación de metro en su vida en horas pico? Estando allí a punto de embarcar, siempre pienso – y supongo que a muchos de ustedes les sucede igual – dejen salir para poder entrar. ¿No es lógico? Si todos queremos embarcar en el vagón, antes de que las personas salgan, no cabemos, no entramos, es casi, misión imposible.
Sucede lo mismo con la energía, primero debemos vaciar (vaciar viene del vacío, del latín vacīvus, ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar), para que nuevas cosas puedan llegar.
Con esto no te estoy recomendando que llegues a tu casa, y regales todo, sino que sencillamente tomes una parte de tu vida –por ejemplo, el closet- y hagas una revisión – sin sacar nada – de que camisas, blusas, pantalones están allí que hace años, que no usas. O el correo electrónico; cuantos correos se van quedando allí sin que los necesites ni los uses.
Y luego, saca, vacía, regala – aquello que pueda beneficiar a otra persona. No regales cosas que estén en mal estado; esas bótalas. Has circular la energía, vacía para que las cosas se renueven.
El Universo es sabio, y no deja nada en vacío.
Haz la prueba, coloca en algún lugar de tu casa, una taza vacía, y déjenla allí olvidada por varios días. Luego regresa a ver qué ha sucedido: se ha llenado de polvo. Así es la vida, así de abundante es el universo, todo lo que dejamos en vacío, es llenado con algo.
Y claro que no queremos polvo en nuestros closets, en nuestra cocina, en el estante de los CD’s, pero has la prueba, y verás como cosas que estaban estancadas se empiezan a solucionar, clientes que hace tiempo no los contactaban comienzan a llamar.
A cada persona le van a suceder cosas diferentes, eso va a depender de otros factores como sus Cuatro Pilares del Destino, etc. Desde mantener buena actitud y buenos pensamientos, hasta factores energéticos como lo que escriba su camino de vida… pero de eso te hablaré en otro boletín.
"No es sabio el que sabe muchas cosas,
sino el que sabe cosas útiles"
ESQUILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.