Astrologia China

La Astrología China es un arte que va más allá de decir que "animal" te presenta, y además son varias las técnicas que conozco que nos permiten analizar personalidad, forma en la cual nos relacionamos, cuáles son nuestros ciclos favoralbes, y con qué tipo de inconvenientes nos vamos a conseguir en un momento determinado.

Realmente, en todas se parte, cómo es lógico, de la fecha de nacimiento de la persona, incluyendo lugar y hora, por qué? porque para los chinos antigüos, la cualidad del Qi, expresada en los términos de los Cinco Elementos, va a influir sobre la vida de una persona.

Y sé, que hay otras técnicas, y que me falta aún por aprender; sin embargo, aquí voy a comentar sobre las técnicas que ya he tenido la bendición y el placer de estudiar, y además de la experiencia a lo largo de estos años, como son
  • Ba Zi o Cuatro Pilares del Destino
  • Zi Wei Dou Shu o Astrología de la Estrella Púrpura
  • Binomios, ó Sonidos Melódicos de los Elementos - hay otros títulos con los cuales también es conocido.
  • Análisis de hexagramas.
Cada uno de ellos nos va mostrando cualidades, fortalezas y debilidades, en realidad hasta donde yo me he involucrado en el estudio de ellas, no se contraponen, ni son un método mejor que otro, yo por el contrario, los utilizo para sumar, para agregar, para obtener mayor información, y de diferente forma, en diferentes momentos en función de lo que la persona consultante requiere en el momento.

Aplicarlos todo a un sólo estudio, se me hace complejo, porque requiere de mucho tiempo, y no se pagaría de ninguna forma, pero sí estoy convencida de que cada uno de ellos ayudan mucho a la persona, y la suma de varios de ellos, nos da mayor detalle.

Me gustaría conocer tus comentarios, así que suscríbete y comenta, será enriquecerdor para tí y para mi.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.