miércoles, 29 de febrero de 2012

Mito # 3 - Las esferas facetadas dispersan malas energías

Mito # 3 - Las esferas facetadas dispersan malas energías

Realidad: Para aquel que no sepa a que me refiero, son esas esferitas que cuelgan del techo, de un hilo rojo. Las recomiendan generalmente en las esquinas para dispersar las energías de los ángulos de las paredes, en la mitad de las ventanas y las puertas para que "en teoría" dispersen las malas energías del interior. Comenzaron siendo fabricadas de cristal y en la actualidad son de cualquier material derivado del petróleo.

Estos objetos nada tienen que ver con el Feng Shui, y menos con la prosperidad, a menos que sea la prosperidad del que la vende, ese sí sale beneficiado, pero el que la compra con buena fé, y creyendo lo que le dicen no sale beneficiado.

La realidad es que no tienen ningún poder de dispersar, ni de aumentar nada, a no ser que hablemos de dar un super mal aspecto estético de decoración, ese sí se aumenta.

La energía hay que dispersarla y concentrarla por medio del movimiento, por medio de la circulación de las personas, es decir, por medio de la disposición física de muebles y objetos de decoración.

El Feng Shui es algo serio, la energía existe y nos afecta, hoy ya hay muchos estudios realizados por la Física Cuántica que lo demuestran, y cómo tal un buen consultor serio de Feng Shui, le podrá indicar cuál es la mejor forma de disponer el mobiliario, de que colores para hacer "circular" la energía lo mejor posible, conservando obviamente patrones y estilos de vida de los habitantes del lugar.

Esferas facetadas definitivamente no son Feng Shui!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.