martes, 28 de febrero de 2012

Mito # 2 - El Feng Shui lo resuelve todo!!!

Mito # 2: El Feng Shui lo resuelve todo, te hace millonario, querido, saludable y feliz.

Realidad: El ambiente en el cual vivimos y laboramos influye en cada persona de forma directa, afecta no sólo su comportamiento, sino que además afecta su salud, afecta sus emociones, y sí afecta el comportamiento, afecta la toma de decisiones, y por ende, va a afectar en el desempeño, en sus relaciones, en la forma como produce dinero. Algunas personas son más sensibles que otras, y es por eso que algunos estarán completamente de acuerdo en lo que comento y otros no.

En lo que sí creo que todos estarán de acuerdo es que nadie le gusta trabajar en un ambiente hostil, en un área de trabajo atiborrado de personas o de objetos, y aunque algunos lo prefieren, a la gran mayoría no nos es grato trabajar em ambiente desordenados, oscuros, húmedos, etc.

El Feng Shui como enseñanza antigua, nos ofrece las técnicas para equilibrar y optimizar la relación que mantenemos en nuestros ambientes con lo que le rodea, con la naturaleza y con la infraestructura.

Sin embargo, el Feng Shui, no es magia, no hace milagros, se rige por principios lógicos, matemáticos, que nos llevan a generar o a armonizarnos con el entorno, de forma tal que el individuo se beneficie de la mejor forma, de acuerdo a su destino, de acuerdo a sus potencialidades, y le ayuda a aprovechar mejor las oportunidades que se le presenten a cada uno.

Pero no puede hacer que alguien que por ejemplo, no practica deportes o que lo practica de forma de hobbie, a que se convierta de la noche a la mañana en un deportista de alto rendimiento. Tampoco, puede hacer que sin esfuerzo, constancia, te hagas millonario en 1 mes.

Las casas y oficinas tienen cierto potencial - energético -, las personas que lo habitan  también tienen cierto potencial de acuerdo a su condición energética (misma que estudiamos según los principios de la Astrología China) y el asesor de Feng Shui les puede ayudar, aplicando métodos y cálculos, a armonizar el ambiente, para que el desarrollo de las potencialidades de cada persona, sean aprovechas al máximo.

Pero no, no hace millonarios, y tampoco lo puede resolver todo, los individus participamos con nuestra actitud, nuestras decisiones y nuestras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.