lunes, 10 de diciembre de 2012

Cena de Navidad y los Cinco Elementos

La Cena de Navidad
Cómo preparar la mesa para Navidad y además beneficiarte de los Cinco Elementos

Ya se acerca la fecha de Celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, que no se nos olvide, que lo que celebramos en ésta fecha, es justamente eso, el Nacimiento del Niño Dios.

Por lo que lo primero que debemos tomar en cuenta en la preparación de la Cena de Navidad, es ubicarle, y seleccionarle a él el mejor lugar en nuestra cena.
Pregunto yo, te gustaría que en tu casa se celebrara tú cumpleaños y que a ti no te reservaran un lugar especial? Verdad que no? Entonces, ese es el primer punto que les recomiendo que tomen en cuenta: en la Mesa, durante la Cena de Navidad y de Año Nuevo, háganle un lugar al homenajeado, al Niño Dios, a la energía de la esperanza, de la fe, de la ilusión.
Qué por qué les comento esto? Porque muchas personas, durante estas fechas me han preguntado que si el Feng Shui tiene algo o pide algo especial para la fecha.

Ahora bien, ya les he comentado que para los chinos antiguos, todo, absolutamente todo lo creado puede ser representado en términos de los Cinco Elementos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, y sabemos además que también se clasifican en Alimentos Yin y alimentos Yang, Ésta última clasificación nada tiene que ver con calor y frío, como lo hablamos en occidentes, es decir, como temperatura, sino que realmente se refiere a “frio” y “calor” a nivel energético.

La dieta real, basada e los conocimientos chinos, se dividen en 5 niveles diferentes: que son caliente, cálido, neutral, refrescante y frío. También se pueden reconocer por su sabor, y que son salado para el Agua, ácido para la Madera, amargo para el Fuego, dulce para la Tierra, y picante para el Metal.

Sin embargo, hay toda una variedad de conceptos que serían muy extensos de explicar en un artículo, por lo cual, en ésta ocasión solo les voy a recomendar que para tratar de mantener un mejor equilibrio en función de los Cinco elementos en la Cena de Navidad, otro criterio que te puedo ser de ayuda es seguir el uso del color.
Y tratar de que tengas presente en tu cena todos los elementos:
Para tener presente el elemento Agua tenemos: los líquidos y alguna fruta oscura casi negra, como las uvas oscuras, o blackberry, etc, también los puedes identificar tomando en cuenta que son los alimentos que astringen, ellos tonifican el “Jing” – la esencia.
Para la Madera, aquí hablamos de alimentos ácidos, de alimentos que son fáciles de identificar porque sn generalmente de color verde, en su estado natural, estos alimentos desintoxican y depuran.
Cuando hablamos de Fuego, todos se pueden imaginar que son aquellos alimentos que revitalizan, y que son de sabor amorgo como pro ejemplo el café.
Cuando hablamos de la Tierra, son aquellos alimentos que generalmente no faltan en una mesa, aquí se clasifican los sabores dulces, y los alimentos que equilibran, que estabilizan son amarillos, o amarillosos, etc.
Cuando hablamos de Metal, estamos hablando de alimentos que purifican, aquí también los puedes identificar por el sabor ya que representa el sabor picante.

Recuerda que mucha comida no significa necesariamente abundancia.
La abundancia es un sentimiento que se lleva en el corazón, y que siempre debe acompañar la vida de todo ser humano, es muy importante que la preparación se haga con mucho amor, con ganas de compartir, enseñando y transmitiéndole a los chicos de la casa lo que la ocasión representa que es la renovación de la fé, de la ilusión, de la esperanza, que es un tiempo de cerrar ciclos, de agradecer y de compartir con amor.

Mis mejores deseos para ti y toda tu familia, deseo que disfruten mucho durante estas fiestas, y que con gran ilusión prepares la comida de navidad y que abras tu corazón a compartir no sólo con tus seres queridos, sino también con aquellos que no tienen tanto como tú o como yo.
Felicidades!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.